Alesta® Recubrimientos en polvo de alta resistencia a la corrosión

La Colección Global de Color de Alesta® está diseñada para inspirar al aplicador y darles la libertad para coordinar las superficies con recubrimientos en polvo con la apariencia de una gran variedad de materiales de construcción. 

Una nueva generación de recubrimientos en polvo para usos exteriores e interiores, con una excelente nivelación de película, utilizados en maquinaria agrícola y de construcción, vehículos pesados, equipos eléctricos, climatización y electrodomésticos, con buena durabilidad y e ciencia de transferencia que permite un excelente cubrimiento.

Capaz de sustituir a los procesos de dos capas por un proceso de una sola capa, con alta resistencia a la corrosión y amplia gama de colores. 

Alesta® Sistema Epóxico

Ofrecen resistencia mecánica y a la corrosión. Por su baja resistencia a la intemperie, es recomendado para aplicaciones que no requieran protección a los rayos UV o condiciones de intemperie, es decir, aplicaciones para uso en interiores, tales como muebles, herramientas, autopartes.

Alesta® Sistema Poliéster

Estos productos ofrecen un excelente desempeño en exteriores ya que ofrecen resistencia a la intemperie, incluyendo retención de brillo y color aun expuestos a las condiciones del medio ambiente y rayos UV. Gracias a esto, son indicados en aplicaciones de uso arquitectónico, gabinetes de control electrónicos, equipo exterior de aire acondicionado, perfiles de aluminio, tanques de gas, muebles de jardín y señalamientos en exterior, por mencionar algunos. Alesta ofrece productos en este sistema también con tecnología superdurable y libre de TGIC.

Pregunte por nuestra oferta de productos certificados bajo la Norma Qualicoat 1 y que califican para AAMA 2603 y AAMA 2604

Alesta® Sistema Híbrido

Es un sistema formulado con una combinación de las propiedades de los sistemas Epóxico y Poliéster. Los productos del sistema híbrido, ofrecen resistencia a la corrosión y buenas propiedades mecánicas. Recomendadas para industria general,  estantería interior, juguetes y electródomésticos, por mencionar algunos.

Alesta® Poliuretano

Ofrece un excelente acabado superficial y buena resistencia a la intemperie. Ideal para acabados estéticos. Sus apliaciones más comunes son en la industria arquitectónica de perfiles de aluminio y electrodomésticos. Pregunte por las bases en Poliuretano disponibles para ser sublimadas.

Colección Selecta

Una colección finamente seleccionada basada en las últimas tendencias de mercado con los colores más adecuados para tus proyectos

Colección Alto Desempeño

Una colección con productos hechos bajo los más altos estándares de desempeño.

Colección Arquitectónica

Una colección especialmente seleccionada para proyectos y requerimientos arquitectónicos.

Alesta® Colección BE+

La colección BE+ de Alestapresenta una oferta de productos que virtualmente no genera VOC´sy requieren menos energía para curar que los recubrimientos en polvo estándar. 

La Colección BE+ requiere de horneo con temperaturas más bajas y/o ciclos de curado más cortos para reducir el consumo de energía comparado con otros sistemas de pintura en polvo.

Características 

·      Disponible para aplicaciones interiores y exteriores
·      Diversos acabados y brillos
·      Genera una gran apariencia final
·      No produce virtualmente VOCs
·     Uso de menor energía para su curado
·      Tecnología libre de TGIC
·      No usa metales pesados en su composición
·      Excelente eficiencia en línea de producción
·      Excelente cargabilidad

Recomendaciones de cuidados en las cabinas y equipos de aplicación

En las cabinas de aplicación es necesario tener un control cerca del área en algunas de las maniobras que suelen hacerse comúnmente (como sopletear alguna manguera, equipo o personal que se introduce la cabina sin protección en los zapatos).

¿Qué son los grumos en la pintura en polvo?

¿Qué son los grumos en la pintura en polvo? Se refiera a partículas que aparecen y sobresalen en la superficie del acabado final de las piezas aplicadas. Estos son generados por diferentes factores que se mencionarán más adelante.

Tips para realizar una buena aplicación de pintura en polvo

Seleccionamos los mejores tips que nuestros especialistas de recubrimientos en polvo comparten para una mejor aplicación.

Pintura en polvo. Cómo se aplica y los diferentes procesos de aplicación

Existen diversas formas de aplicar la pintura en polvo y aquí te explicamos cada una de ellas.

Pintura en polvo. Diferentes Sistemas de Recubrimientos en Polvo

Los recubrimientos en polvo se pueden formular para satisfacer una amplia variedad de apariencias y características de funcionamiento. Conoce aquí algunos de los Sistemas que ofrecemos en Axalta.

Pintura electrostática. Qué es, cómo funciona y sus beneficios

¿Qué es la pintura electroestática y por qué se dice que es ecológica? aquí te lo explicamos brevemente.