Componentes de Autos y Otras Aplicaciones Especializadas

Los recubrimientos metálicos especializados, de inmersión, aerosoles y sistemas de cataforesis de pinturas y recubrimientos líquidos y las marcas en polvo de Axalta son valorados por los clientes de la industria general para su uso en una amplia gama de aplicaciones de uso final.

Productos de Recubrimientos Electrolíticos

Axalta Coating Systems es uno de los mayores productores de recubrimientos electrolíticos (E-Coat, por sus siglas en inglés) en el mundo, que suministran productos E-Coat para la mayoría de los principales fabricantes de equipos originales de turismos y una amplia gama de clientes de la industria general. Ofrecemos un porfolio de productos de recubrimientos electrolíticos cualificados formulados para satisfacer las necesidades únicas de los clientes con una completa gama de tecnologías de última generación y un equipo de expertos técnicos para proporcionar servicio y asistencia técnica.

Los recubrimientos electrolíticos de Axalta son productos de alto rendimiento que se formulan para proporcionar resistencia mecánica fiable y protección contra la corrosión. Cada uno de ellos es de base agua, y por lo tanto ayuda a apoyar los objetivos medioambientales, y están formulados para garantizar un rendimiento superior sobre una variedad de sustratos incluyendo acero laminado en caliente, acero laminado en frío, acero galvanizado, aluminio y magnesio. Ofrecemos una variedad de fórmulas E-Coat, incluyendo productos sin estaño, bajos en COV y sistemas libres de HAPs, y fórmulas con beneficios especiales, como una mejor protección de los bordes, capacidad de secado a baja temperatura, mejorado poder cubriente y durabilidad frente a la climatología.

AquaEC ™ es el nuevo nombre para toda la línea de productos de recubrimientos electrolíticos de Axalta. Un sólo nombre con un sólo propósito, la cartera de productos AquaEC seguirá proporcionando una combinación única de ciencia, tecnología y la comprensión de los procesos para apoyar las aplicaciones comerciales.

Recubrimientos Metálicos Especializados

 

Las pinturas y recubrimientos metálicos especializados por inmersión y aerosol se han desarrollado y fabricado por más de 100 años en una instalación especializada en Guntramsdorf (Austria) donde se produjo uno de los primeros sistemas de pinturas de base de agua del mundo. Una serie de productos se proporcionan para satisfacer las necesidades específicas de nuestros clientes.

Los recubrimientos para el interior de tambores Lutophen® tienen una excelente resistencia química frente a una multiplicidad de productos de llenado. Las fórmulas se basan en la experiencia a largo plazo y son aprobados por los organismos reguladores de alimentos y medicinas de EE.UU. 

Conocidos por una excelente resistencia química, alta protección contra la corrosión y elasticidad excepcional, nuestras líneas de productos Chemophan® y Lutophen protegen piezas de automóviles, tales como frenos y líneas de combustibles. Las capas base disolventes y de base agua transmitidas por el Stoll-Aqua™ y Syntopal™ para llantas de aleación y acero son reconocidos por su excelente adherencia y estabilidad de color.

Recubrimientos en Polvo

Los recubrimientos en polvo de Axalta están diseñados para cumplir las normas de funcionamiento establecidas por los principales fabricantes y organizaciones de la industria. Cuentan con fórmulas sólidas diseñadas para dar lugar a un menor número de paros de la línea de producción y un acabado uniforme que puede ahorrar tiempo y dinero, y están destinados a proporcionar la adecuada combinación de dureza, durabilidad, belleza y valor. Disponible en una amplia gama de RAL y colores estándar y superficie de efectos, cuentan con más de 400 productos en stock listos para su entrega el mismo día.

Desde ruedas y sistemas de escape hasta radiadores y cajas de baterías, Alesta® ha sido probado y aprobado por los principales fabricantes de equipos originales de turismos y sus proveedores. Los recubrimientos en polvo Alesta son fáciles de utilizar y se caracterizan por sus fórmulas sólidas que resultan en un menor número de paros de línea de producción y un ahorro de acabado uniforme tanto en tiempo como en dinero. La línea completa de recubrimientos en polvo Alesta ofrece características innovadoras, tales como resistencia a altas temperaturas, apariencia cromada, acabados metalizados, bajo consumo de energía y poliésteres no TGIC.

Con los recubrimientos en polvo Alesta, el color y acabado de la superficie se ajustan fácilmente para satisfacer las necesidades del diseño, sin comprometer la resistencia a la intemperie, la elasticidad y la resistencia al impacto y a la abrasión. Nuestras imprimaciones ofrecen excelente resistencia química y a la corrosión, altas propiedades de desgasificación y una excelente fluidez. Los barnices ofrecen un alto brillo y estabilidad a la luz, excelente durabilidad exterior y resistencia química. Los recubrimientos decorativos y funcionales de una sola capa son muy flexibles y ofrecen una alta protección contra la corrosión.