Pintura para Madera El líder en recubrimientos para madera desde 1806

Axalta Coating Systems se complace en dar la bienvenida a Industrial Wood Coatings en nuestra cartera de productos de revestimiento de alto desempeño. Desde el Siglo XIX, Axalta ha desarrollado, fabricado y brindado recubrimientos líquidos y en polvo a diversas industrias.

Desde vehículos ligeros, vehículos comerciales, y aplicaciones de repintado a motores eléctricos, componentes de construcción, tuberías, gabinetes de cocina, muebles y electrodomésticos, nuestros recubrimientos están diseñados para prevenir la corrosión, incrementar la productividad, y añadir belleza. En todo el mundo, nuestros clientes no solo confían en la tecnología líder del mercado dentro de nuestros productos, sino que también en nuestra experiencia y servicio al cliente.

Construido para el rendimiento, estamos comprometidos a la comprensión de las necesidades emergentes de nuestros clientes para que podamos continuar brindándoles soluciones innovadoras, sustentables y llenas de color.

Tecnología del producto

Como líder mundial en acabados para madera desde 1806, nuestro legado se ha construido sobre productos probados en el campo y orientados al mercado que satisfacen las demandas de un mercado en evolución. Las formulaciones de recubrimiento optimizadas no solo mejoran la durabilidad, protección y estética de los sustratos, sino que también mejoran la productividad, la eficiencia y la sostenibilidad de las operaciones de nuestros clientes.

Recubrimientos base agua

Los productos base agua de Axalta incorporan una revolucionaria tecnología de recubrimientos para igualar la durabilidad y el rendimiento de los productos tradicionales base solvente, pero con soluciones de bajo olor y bajos VOCs. Nuestras tecnologías base agua abarcan desde resinas acrílicas diseñadas con durabilidad en exteriores de edificios hasta primarios que brindan una excelente cobertura para puertas y productos de moldeado.

Nuestra gama de productos Zenith®, la única línea completa de acabados base agua, está formulada para brindar tonos intensos y variedad de colores así como obtener acabados fuertes y resistentes a los productos químicos de uso doméstico.

La colección base agua Zenith también incluye productos que superan los requisitos de rendimiento de la Asociación de Fabricantes de Gabinetes de Cocina (KCMA) cuando se aplican y curan correctamente. Los productos certificados por GREENGUARD también están disponibles.

Recubrimientos base solvente

Ideal para una amplia variedad de aplicaciones, Axalta ofrece una amplia gama de recubrimientos base solvente fáciles de aplicar, confiables y duraderos. Nuestros productos base solvente también brindan excelentes características de flujo y nivelación, claridad excepcional, retención de brillo, y protección UV superior.

Curado Ultravioleta

Desde pisos de madera hasta gabinetes de cocina, la línea completa de revestimientos UV a base de agua y UV 100% sólidos de Axalta ofrece a los clientes mejores velocidades de línea y tiempos de curado, y cumple con las normas regulatorias para bajo contenido de VOC y HAP. Estos recubrimientos reducen los costos de acabado y ofrecen una resistencia superior a rasguños, marcas, abrasiones y químicos sobre varios sustratos.

Servicio y soporte

Nuestros clientes confían en nosotros para proporcionar soluciones de recubrimiento innovadoras y oportunas junto con un servicio y soporte superior.

Servicio técnico

Con una amplia experiencia en la industria, nuestros representantes de servicio técnico brindan a nuestros clientes soporte y soluciones para cualquier desafío.

Ingeniería en Aplicaciones

Tenemos las herramientas, el conocimiento y el equipo para imitar a la mayoría de las líneas de acabado de nuestros clientes, de modo que nuestro grupo de ingeniería en aplicaciones pueda garantizar una transición perfecta del producto. Esto se traduce en una reducción de tiempo de inactividad de la línea, el costo y el desperdicio.

Servicio de Marketing y Soporte

Proporcionamos a nuestros clientes herramientas, materiales y asistencia para ayudar a promover y vender sus productos dentro del mercado. Los clientes tienen acceso a capacitación presencial en ubicaciones regionales.

Apoyo regulatorio

El entorno regulatorio cambia rápidamente. Ayudamos a nuestros clientes a entender cómo adaptarse para seguir siendo competitivos y cumplir con la información reglamentaria apropiada sobre el empaquetado, además de las hojas de datos técnicos y de seguridad.

Los recubrimientos para madera de Axalta están formulados para satisfacer una amplia gama de necesidades de aplicaciones, desde gabinetes de cocina y muebles, hasta pisos y otros componentes de construcción. Nuestros productos están disponibles directamente para los fabricantes industriales o a través de distribuidores.

Gabinetes de cocina

Como proveedor líder de los mercados de gabinetes, semi personalizados y personalizados, ofrecemos a nuestros clientes un servicio superior, tecnología y experiencia en aplicaciones de recubrimientos. Nuestros expertos equipos de ventas y servicio ayudan a los clientes diariamente a lograr varios estilos y acabados para asegurar el éxito dentro de sus mercados. Axalta también ofrece tecnología VOC extremadamente baja, acabados de alto rendimiento a base agua curada por UV y sin formaldehído para minimizar los riesgos para los trabajadores, los consumidores y el medio ambiente.

Muebles

Axalta ofrece servicio completo de color, diseño y soporte de acabado a nuestros socios en los mercados de muebles residenciales, de oficinas e institucionales. Nuestros equipos de ventas, servicio y diseño están comprometidos en proporcionar tecnología líder en la industria, experiencia en aplicaciones y diseño de acabados en sitio dentro de las operaciones de nuestros clientes.

Distribuidores

Al aprovechar nuestros productos, experiencia y asociaciones con los principales fabricantes industriales, Axalta proporciona tecnologías de recubrimiento innovadoras a nuestros socios de distribución de clase mundial. También aseguramos el éxito de nuestros socios a través de una dedicada capacitación, además de un soporte integral de marketing y ventas.

Productos de construcción

La industria de productos de construcción confía en Axalta para proporcionar la cartera de productos y tecnología más amplia disponible. Nuestros socios incluyen líderes del mercado que fabrican revestimiento y molduras exteriores, puertas, paneles, pisos, molduras y trabajos de carpintería, entre otros. Desde el imprimado hasta el acabado final, ofrecemos soluciones duraderas en una amplia gama de colores y estilos para satisfacer cualquier requisito.

Color Choice

Diseñado para distribuidores, Color Choice® de Axalta ofrece uno de los programas de diseño de acabados y asociación de colores más completos para el mercado de revestimientos de madera, combinando el diseño, la formulación y la guía de gestión de programas junto con un completo complemento de productos, materias primas y equipos. Color Choice permite a compañías de varios tamaños producir de manera eficiente una cantidad ilimitada de colores y acabados personalizados con precisión y consistencia. Con una amplia oferta de herramientas, capacitación y materiales, Color Choice ofrece programas personalizados para satisfacer las necesidades y el presupuesto de cada empresa.

Estudio de Color y Diseño

Axalta es reconocido como el líder mundial en color y diseño de productos para madera. Ofrecemos a nuestros socios acceso único a maestros y artistas altamente calificados y experimentados. Desde la fase inicial del concepto, hasta el lanzamiento al mercado, trabajamos en estrecha colaboración con nuestros clientes durante el proceso de desarrollo y comercialización del producto.

Responsabilidad Social Corporativa

Axalta se compromete a ayudar a las comunidades donde hacemos negocios. Las iniciativas y organizaciones que apoyamos reflejan la naturaleza de nuestro negocio como una empresa de fabricación basada en tecnología. Por lo tanto, enfocamos nuestro apoyo en dos áreas principales: educación dentro de las disciplinas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM), e iniciativas de sostenibilidad que fomentan la administración ambiental y la conservación de recursos en las comunidades donde viven y trabajan nuestros empleados y clientes.

La sostenibilidad responsable es muy importante para todo lo que hacemos como empresa de recubrimientos. Comenzando con el papel fundamental de los recubrimientos, para que los productos de nuestros clientes duren más y tengan un mejor desempeño, los sistemas de aplicación de productos de Axalta están diseñados para reducir el tiempo y el desperdicio, ahorrar energía y reducir las emisiones. Siempre estamos buscando nuevas e innovadoras formas de fabricar recubrimientos y, al mismo tiempo, proteger el medio ambiente.